Img
LA ASOCIACIÓN PEDIÁTRICA HONDUREÑA EN EL MARCO DE LA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

Dada la situación actual de nuestro País juntaron esfuerzos, con el apoyo de INCAP y nuestro Comité de Lactancia Materna, siendo su nuestro compromiso velar por la adecuada nutrición de nuestra niñez y de la importancia de la educación continua del personal de salud, desarrollaron con éxito un Webinar el pasado 6 de Agosto 2020 , donde se abordó el tema de lactancia materna y nutrición infantil.

En el marco de la semana Mundial de la lactancia materna que se celebra desde 1992 del 1 – 7 agosto, la Asociación Pediátrica Hondureña se ha comprometido desde hace varios años a desarrollar el Congreso Nacional de Nutrición y Alimentación Infantil este año en su XVI edición.

En dicho webinar la Viceministra de Políticas Públicas de SEDIS Doris Mendoza quien tuvo a cargo la presentación de la Unidad de Primera Infancia-SEDIS “Criando con Amor”, quien hablo del desarrollo y trabajo que se ha venido haciendo por la primera infancia de Honduras, y los diferentes proyectos que esta unidad maneja, siendo la lactancia materna una de sus promociones más importantes que beneficia tanto al niño como a la madre.

De igual forma la intervención de Piedad Huerta Directora para Honduras de la OMS, y los distinguidos médicos pediatras Dres. Jesus Alberto Pineda de la Asociación Pediátrica Hondureña-UNAH quien habló de la lactancia materna como valorar su inicio, Monica Mazariegos de INCAP expuso el tema lactancia materna y su potencial para abordar la doble carga de malnutrición y Adriana Hernández Santana de la Esc. Agrícola Panamericana sobre seguridad alimentaria.

Agradecemos a la Asociación Pediátrica Hondureña por tomarnos en cuenta y valorar el trabajo que desde 2012 hemos p¿vnidos haciendo para el desarrollo y buenas prácticas en la primera infancia de Honduras.

CRIANDO CON AMOR, Cuidado y cariño para el bienestar de mi niño.

@AmorCriando FB. Criando con Amor Youtube: criandoconamo2019@gmail.com, Instagram: Criandoconamor2019