Img
Inauguración Sala de Lactancia Materna CCA en SPS.

Este día la Primera Dama Ana García de Hernández dio por inaugurada la sala de lactancia materna “Criando con Amor” del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, una sala equipada para brindar atención y consejería a las puerperas de dicho hospital, de esta forma beneficiamos a cientos de madres que podrán amamantar a sus hijos desde las primeras horas de nacido.

Objetivos de la sala de lactancia 

Implementar Salas de lactancia o Lactarios en Establecimientos de Salud, de la Secretaria de Salud con el fin de promover la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses y continuada hasta los dos años.

Con la implementación de los servicios de las salas de lactancia se espera los siguientes resultados en los niños y niños beneficiarios de sus servicios:
• Aumentar el porcentaje de niños que son alimentados con lactancia materna exclusiva. Según ENDESA únicamente 2.3 meses las madres dan lactancia exclusiva.
• Contar con espacios que tengan un ambiente especialmente acondicionado, para que las madres conozcan la importancia del periodo de lactancia, así como las posturas adecuadas de extraer su leche materna y aseguren su adecuada conservación.

Actualmente contamos  con 9 salas de lactancia en nuestro país listos para brindar ese apoyo a las madres, velamos por la salud de nuestros lactantes y enseñamos los beneficios que la leche materna brinda a lo largo de la vida de un niño. 

Cuidado y cariño para el bienestar de mi niño, es nuestra bandera de atención integral a la primera infancia .

img